• MONITOR

Félix Gallegos pide dimensionar relevancia del café en Amatepec



Amatepec, México. Al inaugurar la Expo Feria Agrícola, Ganadera y del Café 2019, el alcalde Félix Gallegos Hernández, urgió a los gobiernos federal y estatal a considerar a esta demarcación como sede para eventos relacionados al café que actualmente se llevan a cabo en otros sitios, pues afirmó que en esta tierra sureña el cultivo y producción de dicho grano tiene una relevancia mayor que en otras regiones cafetaleras del país.

Ante Guillermina Casique Vences, directora general Pecuaria y representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza, el edil destacó que en la demarcación son alrededor de mil familias las que se dedican al cultivo de ese fruto, también resaltó que en esta tierra sureña se produce el mejor café de la región y del país.

El presidente municipal afirmó que Amatepec se merece la oportunidad de ser la sede de diferentes eventos, que mucho aportarían a mejorar no solo la producción, sino al tema de la comercialización.

En su mensaje donde inauguró dicha exposición con vigencia del 7 al 9 del presente mes, misma que se lleva a cabo en el marco de la fiesta religiosa en honor a San Gaspar; agradeció al gobernador mexiquense representado por Guillermina Casique Vences por la aprobación de 1 millón 400 mil pesos en subsidios que se destinaron en este 2019, para las tres expo ferias que se organizan en la demarcación, cabecera municipal, Salitre Palmarillos y Palmar Chico.

En su edición 2019, dicha actividad cuenta con la participación de unos 21 ganaderos de la zona sur, así como de una docena de artesanos y productores, entre ellos sobresalen diversas organizaciones dedicadas al cultivo y procesamiento del café.