• MONITOR

Temascaltepec se alista para comercialización agrícola sin intermediarios

  • El alcalde Erick Ramírez dijo que es tiempo de avanzar en el campo y que los agricultores reciban lo justo por su trabajo.

Temascaltepec, México. En el marco de la fiesta patronal que se celebra en esta demarcación, el alcalde Erick Ramírez Hernández, encabezó la inauguración de la Expo Feria Agrícola, Ganadera y Artesanal 2019, acto donde consideró necesario dejar a un lado a los intermediarios para que los campesinos del municipio, reciban lo justo por lo que producen.

Tras destacar que esta demarcación sobresale por su producción de aguacate, durazno, flor, entre otros, el edil destacó que la actual administración, está en el mismo entendido con los campesinos de cerrarles la puerta a los intermediarios y tener una buena comercialización, para que a este sector le vaya mejor.

Previamente, el edil, junto a miembros del Cabildo e invitados especiales, participó en un ritual matlatzinca, encabezado por Rafael Hernández Hernández, Jefe Supremo de dicha etnia, ahí resaltó el orgullo que representa para Temascaltepec contar con la única comunidad (San Francisco Oxtotilpan) en el país y en el mundo, donde aún se preservan la lengua, usos y costumbres matlatzincas.

En este acto, el presidente municipal estuvo acompañado de su homologo de Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas, de las diputadas locales, Violeta Nova Gómez y Martha María del Carmen Delgado Hernández, así como por los legisladores federales Marisol Mercado y Sergio Pérez Hernández, además de Manuel Antonio Pérez Chávez, encargado del despacho de la dirección del Centro Universitario de la UAEM Temascaltepec.