• MONITOR

Retira ayuntamiento de Ecatepec escoltas a Eruviel Ávila y obispo Onécimo Cepeda

  • Había 18 policías municipales asignados a la seguridad del obispo emérito y del ahora Senador.


Ecatepec, México. El nuevo alcalde este lugar, Fernándo Vilchis, ordenó reincorporar a las filas de la policía municipal, a 18 elementos que se dedicaban a custodiar al ex gobernador y ahora senador Eruviel Ávila Villegas, al Obispo emérito Onécimo Cepeda Silva, así como al ex presidente municipal de esta demarcación en el oriente del Estado de México.

Aunado a los policías que fungían como escoltas, la nueva administración municipal, encontró que dichos personajes, tenían a su disposición cuatro vehículos entre los que se encuentran una camioneta Ford pick up F150, un Nissan Tsuru y dos camionetas Nissan pick up NP300.

Los elementos municipales, informó el ayuntamiento, volverán a brindar servicio como policías en este municipio, donde la inseguridad es uno de los problemas más graves que enfrenta la población.

Se dio a conocer que durante el proceso de entrega-recepción se detectó que 18 agentes municipales estaban asignados a la custodia personal del exgobernador y Senador de la Republica, Eruviel Ávila Villegas y del Obispo emérito de Ecatepec Onésimo Cepeda Silva, por lo que de inmediato recibieron la orden de reincorporarse a las filas de la policía local.

“Llevaremos a cabo un diagnostico profundo del estado en el que se encuentra el personal y los bienes del gobierno municipal para entregarle a la ciudadanía cuentas claras y conozcan el manejo que le dieron las anteriores administraciones a los recursos públicos”, destacó el área de comunicación social de Ecatepec, ahora gobernador por Morena.

Abundó que los más de dos mil policías con los que cuenta este que es el municipio más poblado a nivel nacional, sólo deben dedicar a brindar seguridad a la población de este lugar, donde se registran altos índices delincuenciales y de feminicidios.

Como parte del proceso de entrega recepción, se vigila atentamente cada área para detectar irregularidades al interior de las mismas; a solo cuatro días de la toma de posesión se ha completado más del 70% por ciento del proceso de revisión para entregar mejores cuentas a los vecinos, así como para ofrecer mejores servicios.