• MONITOR

Procesan a un sujeto por robo de vehículo con violencia



Ecatepec, México.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Isaías “N”, en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec lo vinculó a proceso.

Este sujeto fue detenido mediante un operativo realizado por elementos de la Fiscalía mexiquense, en la Vía Morelos, de la colonia Benito Juárez Xalostoc, de este municipio.

Los hechos se registraron el pasado 24 de diciembre, cuando los elementos de esta Institución atendieron a un ciudadano, el cual los alertó que minutos antes había sido víctima de un asalto, al ser despojado con violencia de su motocicleta.

Refirió que los probables asaltantes que viajaban a bordo de otra motocicleta, le cerraron el paso y luego lo amagaron con un arma punzocortante para desapoderarlo de su vehículo.

Derivado de esta situación los Agentes Investigadores iniciaron una persecución que culminó con la detención de este individuo.

Posteriormente el inculpado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que resolvió vincularlo a proceso y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo, a este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.