• MONITOR

Se mantendrá esquema de pensiones en Edoméx


*Publican abrogación de la ley ISSEMYM


Toluca, México. El pasado 31 de diciembre, a unas horas de cerrar el 2018, se publicó en la gaceta oficial, la abrogación de la Ley de Seguridad Social, denominada "Ley ISSEMyM, que entraría en vigor este primero de enero; no obstante, se prevé que este año se expida una nueva, de acuerdo con los diputados.

Con ello, el gobierno del Estado de México, hace efectiva la decisión de la mayoría de los diputados de Morena, PT y Encuentro Social en el Congreso local, quieres hace unas semanas "echaron abajo' dicha ley que había sido aprobada por los integrantes de la 59 legislatura del Estado de México.

Con dicha publicación se mantiene en vigor la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, que fué expedida por la 54 Legislatura y publicada en 2002 con el mismo esquema de pensiones.

La ley abrogada fue aprobada por la mayoría del PRI y sus aliados en la Legislatura anterior, unas semanas antes de dejar sus curules, por lo cual, desde su llegada Morena y sus aliados advirtieron que no mantendrían esa norma que modificaba, entre otras cosas, él esquema de pensiones para ser manejado por Afores.