• MONITOR

Lanza AMLO convocatoria para la Guardia Nacional



Ciudad de México. El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó la convocatoria para jóvenes que quieran unirse a la Guardia Nacional, pese a que dicha propuesta no ha sido aprobada en el Congreso.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente de México detalló que de tres a cuatro años se pretende tener a 50 mil elementos quienes tendrán el objetivo de cuidar a los mexicanos.

“Eso es un trabajo muy digno, honroso, por eso hacemos esta convocatoria a todos los que quieran pertenecer a la Guarda Nacional para cuidar a los ciudadanos, a no actuar con prepotencia sino con respecto al derecho de las personas”, dijo.

Destacó que se asignaron 2 mil 500 millones de pesos para los sueldos de los que van a iniciar en la Guardia Nacional, “pero todavía no tenemos con precisión cuanto se les va a pagar pero será algo digno”, agregó.

En tanto, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, explicó que la primera etapa fue reunir al personal naval y militar para las coordinaciones en las 150 demarcaciones, la segunda es la invitación a militares, marinos y policías federales a unirse.

“La tercera etapa es el reclutamiento de 21 mil 170 elementos en 2019, bajo la Sedena y la Marina, como lo señala la convocatoria”, añadió.