• MONITOR

San Mateo Atenco invierte 8 mdp para construir cuartos adicionales



San Mateo Atenco, México. El gobierno municipal destinó, durante los tres años de administración, más de 8 millones de pesos para la construcción de cuartos adicionales a favor de familias de escasos recursos, para que accedan a viviendas más dignas.

En una gira de trabajo para supervisar la entrega de estos espacios, el presidente municipal, Julio César Serrano González, detalló que se edificaron 227 cuartos adicionales para beneficiar a igual número de familias, especialmente aquellas identificadas con algún grado de vulnerabilidad.

“Fue necesario implementar este programa de cuartos adicionales, que se realiza en conjunto los tres niveles de Gobierno, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y sin costo para los beneficiarios”, agregó.

En el recorrido realizado por diversos barrios de San Mateo Atenco, César Serrano atendió de manera personal a las familias que obtuvieron sus cuartos de material sólido, de ladrillo, cemento, con una ventana, puerta y conexiones eléctricas.

Ahí mismo hizo la invitación para que las familias de escasos recursos ingresen solicitud y puedan acceder a otros programas de apoyo como pisos y techos firmes.

Luis Martínez, uno de los beneficiarios, dijo que estas acciones permiten mejorar las condiciones de vivienda, ya que antes se goteaban y ahora con este con este cuarto están más seguros y felices, “somos cinco personas con mis niñas y ahora muy contentos porque pues yo no tenía dinero para hacer un cuarto”.

Aunado a ello, el presidente municipal informó que se gestionó para la colocación de pisos y techos firmes, para el subsidio de más de mil calentadores solares, así como la entrega de 139 bombas de agua de tecnología alemana, 529 tinacos y 125 estufas ecológicas, por mencionar las acciones más relevantes para fortalecer la vivienda social.