• MONITOR

Cae huachicolero en Zacualpan


+Lo detienen con mil 200 litros de hidrocarburo

Zacualpan, México. Derivado de patrullajes para inhibir el robo de hidrocarburo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a un sujeto probablemente implicado en la transportación ilegal de ese recurso.

Los uniformados estatales desplegaron un operativo en el kilómetro 23 de la carretera Vuelta del Agua – Zacualpan, en el paraje conocido como Puente de los Sabinos, cuando visualizaron un automotor que circulaba de manera evasiva.

Ante ello, los oficiales le marcaron el alto a quien se identificó como Carlos Valentín “N”, de 36 años de edad, quien conducía una camioneta Chevrolet GMC, tipo Pick-Up, color gris con vino, modelo 1977.

Al realizar una inspección al vehículo, los Policías Estatales se percataron que transportaba seis tambos con 200 litros, cada uno, de un líquido con las características de la gasolina, para hacer un aproximado de mil 200 litros sin que pudiera acreditar su procedencia legal.

De inmediato, los elementos de la SS trasladaron al imputado y el hidrocarburo a la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en Toluca para su puesta a disposición y en donde se resolverá su situación jurídica.