• MONITOR

Se desploma noruego en parapente en Valle de Bravo



Valle de Bravo, México. Un parapentista noruego, resultó lesionado al caer de la zona de despegue denominada Monte Alto en este turístico municipio sureño.

Los hechos en los que por poco pierde la vida el deportista extranjero, se registraron el fin de semana, durante el evento deportivo "Abierto Monarca", el se suspendió de momento, para rescatar al deportista.

Tras ser auxiliado por paramédicos, el noruego fue enviado a un hospital de la región, informaron fuentes policiacas.

Versiones oficiales indican que, como consecuencia de los fuertes vientos registrados, el afectado perdió el control por lo cual cayó y quedó colgado de un árbol.

Enseguida, algunos testigos realizaron llamadas de auxilio a elementos de la Cruz Roja, los cuales acudieron al lugar y encontraron al deportista cerca de la zona boscosa de la localidad de Cerro Gordo.

Al protocolo de rescate se le sumaron elementos de la policía municipal que, tras unos minutos de búsqueda por esta reserva ecológica, encontraron a la persona accidentada, misma que recibió los primeros auxilios correspondientes ya que registraba una fractura en su brazo.

Finalmente, los elementos policiales tomaron conocimiento del hecho y levantaron el reporte del accidente que, aparentemente, pudo haberse originado por el fuerte viento que causó que el piloto perdiera el control y cayera.