• MONITOR

Acompaña CODHEM operativo Bienvenido Migrante



Toluca, México. En el marco de la celebración del día Internacional de las Personas Migrantes, el visitador general de Toluca, Víctor Delgado Pérez, destacó la importancia que tienen los paisanos que regresan a sus lugares de origen para convivir con sus familias, en esta temporada decembrina.

De tal forma que, ante los peligros a lo largo de sus recorridos, ya sea por parte de la delincuencia organizada, como por malos servidores públicos de seguridad, tanto del ámbito estatal o municipal; la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, participa en el Operativo estatal “Bienvenido Migrante”, para dar información, brindar asesoría jurídica, recibir quejas y darles acompañamiento hasta su lugar de destino y así, evitar se violenten sus garantías individuales.

A través de la colocación de módulos en puntos estratégicos de las zonas de paso o afluencia de connacionales que regresan sobre todo, de Estados Unidos, con motivo de las fiestas navideñas, se puede brindar asesoría y si es necesario, dar acompañamiento a los migrantes nacionales, es decir, circular por las carreteras con ellos para inhibir asaltos y agresiones.