• MONITOR

Se pierden otros en el Xinantécatl


*Rescata Policía de Alta Montañas a cuatro personas, entre ellas a dos menores de edad.


Zinacantepec, México. Policías Estatales adscritos al Grupo de Alta Montaña, localizaron a dos personas adultas y dos menores de edad que se extraviaron en el Nevado de Toluca.

Derivado del reporte que emitió Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) sobre la no localización de cuatro paseantes, los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) implementaron un dispositivo de localización y búsqueda en el que participaron más de una veintena de agentes apoyados por unidades motoras y caninos.

Tras recorrer varios senderos y parajes del Xinantécatl, los oficiales encontraron en el sitio conocido como La Siervita a Eduardo “N”, de 32 años de edad; Yayen “N”, de 30 años así como dos menores de edad de 11 y 6 años.

Paramédicos de la corporación, que también participaron en el operativo, hicieron una revisión del estado físico de las personas a quienes reportaron como estables y sin lesión alguna; y se encargaron de trasladarlos a la entrada del Parque de Los Venados en donde estaba su vehículo particular.

La Secretaría de Seguridad (SS) exhorta a la ciudadanía a seguir las indicaciones para evitar transitar por sitios que pongan en riesgo su vida y caminar solo por los senderos y espacios autorizados del Nevado de Toluca.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex.