• MONITOR

Piden diputados cuentas de recursos para rehabilitar escuelas dañadas por sismo en Edoméx


*Hace más de un año detuvo GEM obras iniciadas de reconstrucción.


Toluca, México. El diputado presidente de la comisión de educación, Benigno Martínez señaló que, a más de dos años del sismo de septiembre del 2016, desconocen el destino de los mil 800 millones de pesos que aprobó el Congreso del estado, para la rehabilitación de las escuelas afectadas.

En compañia del diputado Valentín González Bautista y representantes de la Coordinadora de Organizaciones Magisteriales, denunciaron que tan solo en la zona oriente tienen detectadas 250 escuelas aún con daños diversos, desde bardas caidas hasta aulas totalmente inhabilitadas.

El legislador acotó que la dependencia estatal debe hacer pública la información ya que desde hace más de un año se pararon las obras iniciadas de reconstrucció.

Respecto a la propuesta de presupuesto de la Secretaría de Educación mexiquense, refirió que se ha propuesto ampliarlo en aras de cubrir el engrosamiento del personal empleado a lo que enfatizó que la legislatura no avalará el incremento de la burocracia de la dependencia, en tanto no transparente la aplicación de los recursos públicos hasta ahora entregados.