• MONITOR

Consejo de Valoración Salarial recomendará a servidores públicos del Edoméx apegarse a Ley de Remune


*Prepara Morena Ley de Remuneraciones estatal


Toluca, México. Desde la aprobación de la Ley de Remuneraciones en la que se establece que ningún funcionario debe ganar más que el presidente de la República, hasta este martes, se informó que, 5 mil 774 funcionarios han solicitado mil 275 demandas de amparo contra dicha ley, de las cuales 367 son jueces, 425 magistrados, 2 mil 5 secretarios, 418 actuarios, mil 98 oficiales y mil externos de Poder Judicial, de PEMEX, Cofece, PGR, IPN, CFE, CISEN, INE, SAT y la Secretaría de Gobernación.

En la entidad mexiquense, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Maurilio Hernández, señaló que el Consejo de valoración salarial recomendará a los servidores públicos locales que nadie perciba un salario superior a los 108 mil pesos que percibirá mensualmente Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros estamos preparando nuestra propia iniciativa, desde luego que esperábamos que a nivel federal no surgieran mayores contratiempos, pero en principio la recomendación del Consejo Salarial es el que vamos a operar para este presupuesto”, dijo el legislador.

Detalló que después de 108 mil pesos, los funcionarios tendrán que verse en el tabulador que ya se prepara por capítulos y diversos niveles, esto insistió, en lo que se presenta una Ley de Remuneraciones para ala entidad la cual se espera se presente el próximo año.

Agregó que en pláticas con las diferentes instancias y organismos públicos han coincidido en trabajar de manera congruente con dichas recomendaciones, para los niveles altos y medios, en tanto en los niveles operativos se tendría que hacer un ajuste al alza.

Finalmente, apuntó que si bien los funcionarios del Poder Judicial en la entidad están en su derecho de ampararse, el cabildeo que han realizado desde la legislatura se ha mostrado disposición por parte de la Judicatura.