• MONITOR

Ilumina la navidad árbol instalado en el DIFEM


•Destaca Fernanda Castillo, Presidenta Honoraria del DIFEM, que este año el organismo realizó obras que transformaron la vida de mexiquenses.


Toluca, México. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y su esposa y Presidenta del DIF Estado de México, Fernanda Castillo de Del Mazo, encendieron el árbol de navidad que representa la unión y amor de la familia.

“La Navidad es mi época favorita. Hoy la celebramos en el Estado de México con el encendido de este árbol que simboliza cada hogar mexiquense, porque cada esfera representa a cada uno de ustedes”, señaló Fernanda Castillo de Del Mazo.

“Quiero pedirles que el espíritu que hoy nos reúne también nos permita llevar a cada hogar la esperanza para salir adelante, la felicidad para convertirnos en los mejores aliados de nuestros niños, que son el motor de nuestro estado", precisó.

En su mensaje, dijo que es importante conservas la unidad para seguir trabajando en equipo y logrando mayores beneficios para las familias, "porque una familia unida es una familia fuerte".

Las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM) fueron el lugar donde se dieron cita niñas y niños, adultos mayores y servidores públicos y ahí el Gobernador Alfredo Del Mazo señaló que la temporada decembrina es tiempo para compartir, convivir y estar en familia, así como analizar los objetivos y metas que se cumplieron y los que quedaron pendientes.

Fernanda Castillo destacó que el DIFEM trabaja para dibujar más sonrisas, las cuales motivan a los integrantes de este organismo a dar lo mejor de ellos cada día, por ello, este año se realizaron obras y acciones que han transformado las vidas de los mexiquenses.

“Veo un 2019 lleno de grandes retos, en donde las familias unidas seguirán siendo el motor de la transformación social, luchemos juntos para que los valores familiares permanezcan y se los fomentemos a las nuevas generaciones”, indicó.

La velada navideña dio inicio con la participación del Coro de Adultos Mayores “Voces del alma” del Sistema Municipal DIF de Cuautitlán Izcalli, que interpretó el villancico “Voy a la tierra”, y durante el encendido del árbol cantaron “Al mundo paz”, mientras comenzaba un espectáculo pirotécnico.

El encendido del árbol de navidad del DIFEM es una tradición que tiene más de 20 años, y en esta ocasión, las esferas que lo adornan, representan la unión de la familia.

Este año el arbolito tiene una base de 21 metros de diámetro y 18 metros de altura, fue adornado con festón de 2 mil 200 metros de luces, 120 DIFesferas, 50 coronas y 10 dulces iluminados, entre otros.

Al término del evento los asistentes disfrutaron de una pequeña kermés, en la que degustaron de tamales, ponche, tacos dorados y churros, entre otros.