• MONITOR

CFE evitará tarifas por arriba de la inflación



Manuel Bartlett Díaz presentó el Programa Nacional de Electricidad, con el que dijo, se evitará la compra creciente de electricidad y se generará la propia, lo que fortalecerá a la CFE.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, dijo ayer en Chiapas al presentar el Programa Nacional de Electricidad, que se invertirá más en la empresa, se evitará el cierre de plantas e impedirá el incremento de las tarifas eléctricas por encima de la inflación.

Bartlett añadió que se evitará la compra creciente de electricidad y se generará la propia, lo que fortalecerá a la CFE.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que se evitará el aumento en las tarifas eléctricas por encima de la inflación.

“La situación financiera de la CFE es crítica, presenta limitación financiera, niveles altos de endeudamiento, insuficiencia tarifaria, falta de mantenimiento y modernización”, indicó.

Asimismo, señaló que: “Impulsaremos las energías renovables para mitigar la dependencia del gas importado y trabajaremos con otras dependencias para aprovechar, en beneficio de la población, todos los recursos naturales para la generación de electricidad”, agregó,

Bartlett informó que se utilizará la fibra óptica para llevar internet gratuito a todo el país y que los técnicos de la compañía capacitarán a jóvenes que obtengan la beca del gobierno federal.