• MONITOR

Vecinos de El Espino no quieren pertenecer a Lerma



Toluca, México. Vecinos de la comunidad de "El Espino", la cual se encuentra en disputa entre los municipios de Lerma y Otzolotepec, se manifestaron en las inmediaciones del recinto legislativo, para dar a conocer a los diputados su intención de seguir perteneciendo a Otzolotepec, demarcación que les ha procurado los servicios públicos por más de 90 años.

Erika Espinosa, representante de la comunidad y vecina del Espino, señaló que para ellos representa un problema que el ayuntamiento de Lerma quiera reconocerlos, pues en 98 años nunca se había acercado a ellos y no se trata solo de un conflicto entre municipios ya que los afectados son los más de 2 mil vecinos del polígono.

"Queremos que le den agilidad al tema, ya que cada día que pasa es perjudicial para nosotros, pues ya están saliendo documentos oficiales con dirección del municipios de Lerma, nos dimos cuenta hace unos cuatro meses, pese a que Otzolotepec nos da todos los servicios, las credenciales del INE y documentos de las escuelas ya salen con dirección dd Lerma"

Denunciaron también que las tarjetas del programa Prospera les fueron entregadas con el nuevo domicilio y ante su negativa de aceptarlas, fueron amenazadas con retirarles el apoyo gubernamental, por lo que se vieron obligados a firmar los documentos.

Juan Pablo Villagómez, diputado presidente de la comisión legislativa de límites territoriales, informó a los vecinos que en un plazo no mayor a 30 días citarán a las partes involucradas para que, en primera audiencia, expongan sus argumentos.