• MONITOR

Republicanos proponen que indocumentados paguen muro.



El proyecto de ley, liderado por el senador Ted Cruz de Texas, establecería multas a los inmigrantes indocumentados que crucen la frontera con EU y crearía una multa especial para los extranjeros que rebasen los plazos de expiración de sus vidas.

Un grupo de republicanos, liderado por el senador Ted Cruz de Texas, presentó ayer una iniciativa de ley para que los indocumentados paguen los 25 mil millones de dólares del muro propuesto por el presidente Donald Trump.

“El muro fronterizo se pagaría completamente cerrando los huecos legales que proveen a los inmigrantes indocumentados beneficios y créditos fiscales”, explicó Cruz, uno de los cuatro senadores hispanos del país.

El proyecto de ley establecería multas a los inmigrantes indocumentados que crucen la frontera con Estados Unidos y crearía una multa especial para los extranjeros que rebasen los plazos de expiración de sus visas.

La iniciativa exigiría que todos los adultos que soliciten beneficios públicos como estampillas de comida o apoyo para vivienda, puedan probar que son ciudadanos estadunidenses.

En paralelo, la congresista demócrata Nancy Pelosi, que busca el liderazgo de la Cámara de los Representantes, reiteró ayer que no aceptará el canje dinero para el muro por dreamers.