• MONITOR

Solicitan diputados informes sobre intento de linchamiento en La Paz



Toluca, México. Los diputados mexiquenses aprobaron por unanimidad un exhorto para que tanto el fiscal general de justicia mexiquense, como al presidente del municipio de La Paz, informen su actuar, en el ámbito de sus competencias, en los hechos violentos ocurridos en dicho municipio el pasado 22 de noviembre en el que una menor perdió la vida al ser atropellada y que derivó en un intento de linchamiento, así como en la quema de dos patrullas por parte de los ciudadanos de dicha demarcación.

El 22 de noviembre se reportó en el municipio de La Paz, la muerte de una menor de siete años al ser atropellada en las inmediaciones de la escuela primaria a la que acudía, tres personas que viajaban en la camioneta que impactó a la estudiante fueron rescatados por elementos policiacos para evitar que éstos fueran linchados por la turba, como resultado, fueron incendiadas dos motocicletas y dos patrullas.

Ante estos hechos, el legislador Julio Alfonso Hernández Ramírez planteó la necesidad de que el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado y las autoridades municipales, expliquen las acciones que se implementan para garantizar la seguridad en las salidas y entradas a los centros escolares.

Señaló que la desconfianza que la ciudadanía tiene del actuar de las autoridades desencadena que la población intente hacer justicia por propia mano.