• MONITOR

Quiere PRD que informes del Ejecutivo se vuelvan a rendir en el Congreso



Toluca, México. El diputado local Omar Ortega Álvarez del grupo parlamentario del PRD, destacó la importancia de que sea el titular del ejecutivo mexiquense quien entregue, por conducto directo, el informe anual del estado de que guardan las finanzas públicas de la entidad.

Al proponer ante el pleno legislativo, reformas a la constitución local para que, el gobernador del estado acuda ante los diputados locales a rendir su informe de labores, señaló que a partir de la reforma del 2014, en la que se le quitó dicha obligación, el poder legislativo se convirtió en una “oficialía de partes que solo da trámite a un informe escrito o digital en un cd que presenta un representante del ejecutivo”

Así, puntualizó la relevancia de que el Ejecutivo escuche a los grupos parlamentarios, una vez que éste informe el estado que guardan las finanzas públicas, abriendo así el debate al dar oportunidad a los legisladores de plantear directamente al gobernador sus posicionamientos.

“Debemos regresarle la formalidad a esta cámara de diputados, somos los poderes del estado, ni uno más ni uno menos “, finalizó.