• MONITOR

Cae barda de nueva embajada de EU; fallece un trabajador



Ciudad de México. Un trabajador falleció y dos más resultaron heridos de gravedad luego de que el tramo de una barda en construcción cayera en el predio en el que se edifica la nueva embajada de Estados Unidos, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:15 horas, a un costado de la barda que delimita la construcción, en el perímetro de las calles Presa Falcón y Casa de la Moneda, Colonia Irrigación, alcaldía de Miguel Hidalgo.

En un primer momento, versiones de protección civil que llegaron al lugar hablaban de seis personas que habían sido sepultadas por la losa, tres de las cuales fueron atendidas en el lugar y las dos restantes llevadas a la Cruz Roja para su atención.

En principio, los responsables de la obra no permitían el acceso a los servicios de emergencia, minutos después se atendió a los lesionados.

A las 18:50 arribó el equipo de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia adscritos a la coordinación territorial MH-3, iniciaron las indagatorias del siniestro. El predio pertenece al Departamento de Estado de Estados Unidos.

Los heridos fueron trasladados al hospital de la Cruz Roja, en Polanco, en tanto, se espera al Ministerio Público que realizará las diligencias correspondientes para el traslado del cadáver.

El 13 de febrero pasado se anunció la construcción de este complejo de edificios.