• MONITOR

Se fortalece peso frente al dólar; genera confianza NAICM



Ciudad de México. El dólar se desploma frente al peso en negociaciones en el exterior, donde se realizan la mayoría de operaciones con la moneda mexicana, horas después después de que Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como presidente de México.

Datos de la agencia Reuters indican que el peso se apreciaba 23 centavos (1.1%) para ubicarse en 20.17 unidades por dólar, tras cerrar el viernes en 20.40 pesos.

Se trata del mejor nivel del peso ante el dólar desde el pasado 16 de noviembre, cuando entonces el tipo de cambio culminó en 20.14 unidades al mayoreo.

La apreciación del peso mexicano está relacionada con reportes de que el nuevo gobierno federal, busca una solución con los tenedores de bonos emitidos para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El nuevo Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México informó que lanzará una oferta de recompra de bonos del NAIM por mil 800 millones de dólares, de los 6 mil millones que se emitieron en instrumentos financieros para su construcción.