• MONITOR

Pega frente frío número 14


* Prevén temperaturas de hasta -5 grados Celsius


Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que desde anoche el nuevo frente frío número 14 recorre el noroeste y norte del país, lo que provocará nublados que originarán lluvias con intervalos de chubascos en el noroeste y el norte de la República Mexicana.

También pronostica que ocasionará vientos fuertes con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destacó que para hoy lunes se esperan tormentas intensas en Veracruz y Oaxaca, muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, Guerrero y Chiapas. Mientras que en algunas regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco, se prevén lluvias con intervalos de chubascos, y en Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias aisladas.

Además, hay pronóstico de evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

La masa de aire que impulsa al frente frío número 14 ocasionará descenso de temperatura en el noroeste, el norte y el noreste del territorio nacional, por lo que se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y de Durango.

Mientras que en montañas de Baja California y de Sonora será de 0 a 5 grados Celsius, y en cordilleras de Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco y Michoacán la temperatura sería de -5 a 0 grados Celsius.