• MONITOR

Ofrecerá GEM apertura y coordinación a "súper delegado" federal



Temascaltepec, México. Apertura y coordinación es lo que habrá por parte del Gobierno del Estado de México, para el “super delegado” que el gobierno federal designe a la entidad, señaló Alejandro Ozuna Rivero, secretario general de Gobierno, en entrevista.

Destacó que la administración estatal, mantiene una “excelente“ relación con las futuras autoridades federales y que caminarán de la mano, en bienestar de los mexiquenses, específicamente en temas de seguridad; agregó, se requiere el concurso y aportación de los tres niveles de gobierno por lo que de igual forma, se mantiene estrecha colaboración con el Ejército, la Marina y la Policía Federal

“Nosotros no podemos hacer, decir o decidir algo que no está en manos del gobierno estatal, debemos esperar a que se hagan los nombramientos correspondientes y entonces ya podremos emitir un posicionamiento".

Respecto a las transiciones municipales, el funcionario señaló que en lo general se han llevado a cabo los procesos de forma ordenada, salvo algunas excepciones, “hemos tenido pláticas con varios de ellos que se han acercado y con respeto a las autonomías municipales se han hecho las recomendaciones necesarias, para generar las mejores condiciones de transición y el ejemplo lo tenemos a nivel federal.

Agregó que aún queda tiempo suficiente (un mes), para que tanto las autoridades salientes como las que entregan la administración, puedan coordinar esfuerzos para lograr transiciones transparentes.