• MONITOR

Defenderá PRI reforma educativa en San Lázaro: Cruz Roa



Temascaltepec, México. El diputado federal del PRI por el distrito 36 con cabecera en Tejupilco, Cruz Roa Sánchez, dijo en entrevista que el PRI defenderá la reforma educativa que promovió e implementó el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, además del resto de las llamadas reformas estructurales ya que son bondades y beneficios para todos.

“Desafortunadamente hay gente a la que no le gustan las reglas, pero es como en nuestras casas con nuestros hijos, que les ponemos reglas y se molestan, pero es para beneficio de todos y todas, para que tengamos una mejor educación, que nuestros niños y niñas estén mejor preparados y que los maestros se estén actualizando todos los días”, dijo.

Respecto a la iniciativa de ley por la que se crearía la Guardia Nacional propuesta por Andrés Manuel López Obrador, el diputado mexiquense se pronunció a favor de mantener a los elementos del Ejército Nacional en tareas de seguridad pública y destacó que es la misma estrategia que se ha implementado desde el sexenio pasado.

“Es lo mismo, viene siendo atole con el dedo, el presidente Peña se apoyó mucho en el Ejército y ahora solo se le cambia el nombre, en mi opinión si tiene que seguir trabajando (el Ejército), porque hay inseguridad en todo el país, aún no conozco el dictamen pero hay que analizarlo”.

En este sentido Roa Sánchez hizo un llamado a sus pares de MORENA para que los análisis de las iniciativas se hagan con calma y seriedad ya que no hay razón para hacerlo con prisa con la mayoría que representa el grupo parlamentario del partido que gobernará a partir del día de mañana.

“Ellos no quieren analizar o discutir las iniciativas, hoy los diputados de MORENA tienen una gran soberbia, tienen ocurrencias en comisiones, todo lo aprueban muy rápido, nosotros pedimos que se haga con calma. Al final del día la ciudadanía ya eligió el 1 de julio y debemos respetar la democracia”, subrayó el legislador federal.

Finalmente agregó que en San Lázaro se tiene un ambiente de calma y tranquilidad en la víspera de recibir al todavía presidente constitucional, Enrique Peña Nieto y al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para el cambio de titulares del poder ejecutivo.