• MONITOR

Va FGJEM por "jefes de plaza" en sur


* Informa titular de la FGJEM que algunos restos encontrados en fosas del sur, son de animales.

*Dice que tienen identificados a "líderes de plaza" pertenecientes a organización delictiva con origenes en Michoacán.


Toluca, México. El Fiscal de Justicia en el Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, adelantó que la Fiscalía General de Justicia mexiquense, ya tiene identificados a "líderes y jefes de plaza", pertenecientes a la organización delictiva con origenes en Michoacán, responsables de la violencia que existe en la región sur.

Sin dar a conocer nombres, o el número de presuntos miembros de esa célula delictiva, que se encuentran en la mira de las autoridades, sólo aseguró en conferencia de prensa, que ya se liberaron varias órdenes de aprehensión para detenerlos.

Por otro lado, informó que de acuerdo con estudios forenses, algunos de los restos óseos, localizados en fosas clandestinas en Temascaltepec, hace un par de meses, pertenecían a animales, en tanto que el resto si son humanos.

En el caso de los restos, destacó que no obstante los trabajos en materia forense, hasta el momento no ha sido posible identificar si los huesos corresponden a un hombre o mujer, además de que tampoco se ha logrado establecer su perfil genético, debido al estado de degradación que tenían.

Junto con el trabajo forense, se lleva a cabo una investigación paralela que lleve a establecer la identidad de la víctima, cuyos restos fueron encontrados en un paraje ubicado en los límites de San Simón de Guerrero y Texcaltitlán, en el sur del Estado de México.