• MONITOR

Trabaja Mario Vergara en composiciones literarias para el sur


*El reconocido compositor, escritor y poeta de Arcelia Guerrero se abre paso en municipios sureños, fomentando la cultura y el amor por la literatura.

*Anunció la publicación de su libro de "gustos y poesías".


Amatepec, México. En su visita al municipio de Amatepec, el compositor, escritor y poeta de Arcelia Guerrero, Mario Vergara Benítez anunció la próxima publicación de un libro de gustos y poesías en el que incluirá composiciones para Tejupilco, Luvianos, Amatepec y Tlatlaya, considerados dentro de la región de Tierra Caliente.

Ante la buena respuesta y respaldo que ha encontrado en estas tierras, para seguir creciendo en su carrera como escritor, compositor y poeta, el también profesor guerrerense dijo sentir un profundo aprecio por el público lector del sur del estado, zona donde aseguró que ha vendido más de 25 mil libros durante los últimos 20 años.

A 15 días de publicar su más reciente obra titulada “Así es mi tierra”, consistente en una monografía con un profundo y minucioso trabajo de investigación de su natal Arcelia, el escritor dijo que su próximo trabajo será un libro de gustos y poemas, dedicados a todos los municipios de Tierra Caliente, donde presumió ya tener avances en el caso de Amatepec, restando Luvianos, Tejupilco y Tlatlaya.

Fue durante un encuentro con el alcalde de Amatepec, Teodomiro Hernández Jaimes, que el escritor presentó una propuesta para fomentar a la lectura, además de descubrir e impulsar futuras promesas en el ámbito literario, ello a través de diversas actividades, entre las que destacan visitas a instituciones educativas y su participación en eventos públicos.

En esta reunión, Vergara Benítez también dio a conocer sus trabajos de composición dedicados a esta demarcación, titulados “Amatepec Poesía” y “Gusto Amatepec“, mismos que en breve serán publicados en el libro antes referido.

En sus 20 años como escritor, Mario Vergara Benítez ha publicado 14 libros de cuentos, novelas, leyendas, poesías, coplas, refranes y monografías; esta actividad la complementa como director del grupo de música regional Huizache, dedicado a rescatar la cultura y tradiciones de la región de Tierra Caliente a través de gustos y sones que son de su misma composición.

Mario Vergara Benítez es también un dedicado promotor de la cultura y la lectura a raíz de su formación como docente, profesión que ha desempeñado desde hace 40 años. Actualmente el conocido escritor es también Jefe de Sector No. 16 de Educación Primaria con sede en Arcelia Guerrero.