• MONITOR

Llama Alejandra Del Moral a romper inercias y "resistencias" en el PRI



  • Refrendó su respaldo a Ángel Barbosa, candidato a alcalde de Cocotitlán, donde se llevarán a cabo elecciones municipales extraordinarias.

  • En Ecatzingo recordó que tras los daños causados por el sismo de 2017 los gobiernos priistas federal y estatal, reconstruyeron mil 300 casas para las familias afectadas.

  • En Atlautla llamó a las bases a “fumar la pipa de la paz” para lograr la unidad del partido.

  • En Ozumba enfatizó que “los traidores se irán del partido”.

Ecatzingo, México. Al continuar su gira de diálogos con la militancia, Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, les instruyó a trabajar en unidad para concretar el plan de renovación de este instituto político. “No es una tarea fácil, porque no hay nada más difícil que romper inercias y resistencias. No está fácil, pero vamos a dejar todo lo que somos por sacar adelante al Partido”, dijo.

En su gira por la Región de los Volcanes, donde visitó los municipios de Ecatzingo, Atlautla, Ozumba y Cocotitlán, la dirigente estatal del PRI, reconoció y agradeció a los militantes convencidos y comprometidos con el Partido, la labor realizada durante el pasado proceso electoral y los exhortó a redoblar esfuerzos para llevar al Partido al triunfo en 2021.

*Ecatzingo

En este, el municipio mexiquense más afectado por el sismo de septiembre de 2017, la Presidenta Alejandra del Moral recordó que tras los daños causados por el fenómeno natural, los gobiernos Federal y del Estado de México, emanados de este Partido, reconstruyeron 1,300 casas para las familias afectadas, porque, dijo, esos son los principios del PRI: trabajar en beneficio de la gente en todo momento.

Los militantes que acudieron al llamado de la dirigencia estatal, se comprometieron a actuar con convicción y sin simulaciones por el fortalecimiento del Revolucionario Institucional, al tiempo que manifestaron su agradecimiento a la dirigente por escuchar sus propuestas e inquietudes, pues, coincidieron, la unidad es la única forma de impulsar el cumplimiento de las metas planteadas para los próximos años.

*Atlautla

La Presidenta Alejandra Del Moral advirtió que en el PRI los grupos políticos ya no mandan, sino la militancia, y es desde ahí donde se va a fortalecer el Partido a través de la unidad y la convicción. “Se requiere de una gran organización y de respeto entre nosotros para hacer las cosas como se debe; fumemos la pipa de la paz”, subrayó.

Apuntó que, de ser necesario, el Comité Directivo Estatal va a intervenir en los Comités municipales para cumplir con los objetivos del CDE, y que será desde los seccionales donde surjan los próximos liderazgos priistas. “Hoy nuestros seccionales van a ir al Cabildo, van a ser candidatos a regidores, ya no más los grupos políticos”.

*Ozumba

Al referirse a que la convicción por los ideales del PRI no se compra, la Presidenta del tricolor recalcó que “los traidores se irán del partido”, y se reafirmó como una fiel creyente de visitar y escuchar a las bases para lograr la renovación que persigue este instituto político.

En su intervención, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el Estado de México, Jorge Rojo García de Alba, hizo hincapié en la necesidad de abrir el partido a las bases y que “a pesar del resultado, el mejor priismo de la República Mexicana, es el priismo mexiquense”.

*Cocotitlán

Al finalizar su jornada de trabajo, la Presidenta visitó Cocotitlán, municipio donde, por decisión de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se llevarán a cabo elecciones extraordinarias el próximo año; ahí, manifestó su respaldo y el de todo el Comité Directivo Estatal para lograr el triunfo en esos comicios

Reunión donde el candidato Ángel Barbosa Gómez, aseguró que trabajará junto con quienes integran su planilla de manera comprometida para afrontar el reto que significa ir a la elección municipal extraordinaria.

Alejandra Del Moral Vela afirmó que, al renovarse, el PRI estará más vivo que nunca y será un logro de quienes son verdaderos priistas. “No quiero ser la Santa Inquisición, pero tampoco le voy a permitir a nadie que se interponga en la renovación y en la reconstrucción de mi partido; el PRI no se va a morir, el PRI va a volver a ganar Cocotitlán”, afirmó.