• MONITOR

Cumple 30 años Feria del Queso Añejo en Zacazonapan


*Autoridades municipales confirman un elenco artístico de lujo para esta tradicional celebración.


Zacazonapan, México. Con la presencia de artistas de gran renombre como Pablo Montero, Julián Figueroa, Bobby Pulido entre otros, la administración municipal que encabeza Saúl Benítez Avilés ofrecerá un espectáculo de primer nivel para conmemorar el 30 aniversario de la tradicional Feria del Queso Añejo 2018, misma que tendrá lugar del 25 al 30 de diciembre.

De acuerdo al programa previsto, durante esta XXX edición de la Feria del Queso Añejo, tendrá lugar el tradicional concurso del queso, de la vaca lechera, caballo bailador y zapateado, así como la expo feria ganadera.

En la variedad artística destaca la participación el día 25 de diciembre de la intérprete Alejandra Orozco, quien amenizará durante la apertura de esta feria.

A la plaza de toros acudirá el día 25 Julián Figueroa; el 26 Bobby Pulido; Beatriz González el 27, Elsa Ríos el 28; Pablo Montero el 29 y para el cierre durante el 30 de diciembre estará presente Luis Jaimes.

Como se recordará, fue durante la administración que encabezó Saúl Mejía Arrollo de 1988 a 1990, cuando se organizó la primera Feria del Queso Añejo; en aquel entonces, Don Félix García Anaya, presidente fundador de este medio de comunicación, acudió como invitado de honor para participar en la inauguración de dicha actividad. Tiempo después, su presencia fue requerida para inaugurar en ese entonces la 25 edición de esta misma actividad, siendo a Saúl Mejía Arrollo a quien de nueva cuenta le correspondió organizar esta festividad tras ser electo presidente municipal por segunda ocasión.

Año con año, la Feria del Queso Añejo motiva la unidad y sana convivencia de los zacazonapenses con habitantes de otras demarcaciones del sur, del Estado de México e incluso del país. En estas fechas el municipio también reactiva su economía y se beneficia con la prestación de servicios, toda vez que recibe la visita de miles de personas.