• MONITOR

Inauguran en Tenancingo primera escuela del rebozo en el Edoméx



Tenancingo, México. Este martes se llevó a cabo la inauguración de la primera Escuela del Rebozo Mexiquense, ubicada en las instalaciones de la Unidad Deportiva El Salto, en este municipio sureño.

El objetivo es preservar esta histórica artesanía que a todo el país enorgullece.

El municipio de Tenancingo es reconocido a nivel nacional e internacional por sus grandes artesanos y empuntadoras que elaboran estas finas e increíbles artesanías.

El presidente municipal, Roberto Sánchez Pompa, en compañía de la directora del FONART Liliana Romero Medina; la directora del IIFAEM, Isabel Guadarrama Sánchez, así como Adolfo García Díaz, en representación de la Unión de Reboceros y Empuntadoras de Tenancingo, encabezó este evento el cual fortalece la identidad municipal y artesanal.

La escuela del rebozo de Tenancingo fue gestionada ante el FONART por el Ayuntamiento de Tenancingo, la dirección de turismo municipal y la asociación de reboceros entre los que destacan Martín Castillo, Rodolfo Pérez, Miguel Flores, Adolfo García, Cesar Pérez y Evaristo Borboa, misma que buscará impulsar a jóvenes y adultos que quieran fortalecer la rama artesanal a través de un programa de estudios en donde los maestros artesanos forjarán las bases de este gran proyecto.