• MONITOR

Rescatan a pareja que se extravió en el nevado de Toluca



Zinacantepec, México. Miembros del agrupamiento de Alta Montaña, rescataron con vida a dos personas extraviadas en el Nevado de Toluca.

La acción ocurrió tras una llamada de auxilio al número de emergencia 9-1-1 que alertó a las autoridades de la desaparición una mujer y un varón oriundos de Toluca que se encontraban de excursión en la zona del volcán Xinantécatl.

Ante eso, la Policía de Alta Montaña emprendió un operativo de búsqueda y rescate, localizando en la parte alta del volcán a Miguel "N" y Zuleima "N" a quienes se les brindó atención médica inmediata para checar su condición física.

La SS recomienda a los visitantes seguir una serie de recomendaciones que ayudarán a salvaguardar la integridad física de quienes visitan las partes altas de la geografía mexiquense.

Algunas de ellas son utilizar ropa térmica e impermeable; lentes para sol y guantes; llevar zapatos adecuados para caminar en montaña, de preferencia botas resistentes al agua y que tengan buena suela para evitar resbalarse; no salirse de las veredas o caminos marcados, y llevar comida calórica, como barras de chocolate o barras energéticas.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.