• MONITOR

SE ABRE CONVOCATORIA PARA INTEGRANTE DE COMISIÓN ESTATAL DE SELECCIÓN QUE NOMBRARÁ COMITÉ DE PARTICI


Tras la renuncia de uno de los miembros de la Comisión Estatal de Selección, instancia encargada de nombrar al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de México, se abrió la convocatoria para que instituciones de educación superior y de investigación propongan a sus candidatos para ocupar el cargo.

De acuerdo con lo dispuesto por la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, el candidato o candidata deberá cumplir los siguientes requisitos: ser ciudadano mexiquense con una residencia en la entidad de por lo menos tres años anteriores a la fecha de designación y estar en pleno goce de sus derechos políticos y civiles, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión.

La convocatoria establece que los aspirantes al cargo no deben haberse desempeñado como secretarios de Estado en el ámbito federal o estatal, fiscal general de justicia, senador, diputado federal o local, gobernador o presidente municipal, síndico o secretario de algún ayuntamiento, pero sí tienen que haber destacado por sus aportes en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción.


Prevé que la Junta de Coordinación Política de la 60 legislatura estatal, sea la instancia encargada de recibir las propuestas para validarlas y posteriormente las remita a la Comisión Legislativa de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción.

Las instituciones deberán presentar la documentación de sus candidatos en las oficinas de la presidencia de la Jucopo, en el Palacio Legislativo y deberán acompañarse de currículum vitae con fotografía, detallando la experiencia profesional, académica o administrativa en materias de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción. La fecha límite para la recepción de los documentos es el próximo miércoles 28 de noviembre.