• MONITOR

Reciben 4 mil amas de casa de 66 municipios  tarjetas del Salario rosa



San Felipe del Progreso, México. Al entregar tarjetas del Salario rosa a más de 4 mil mujeres de 66 municipios de la entidad, el Gobernador Alfredo Del Mazo, dijo que este reconocimiento justo para las amas de casa, no es más que un reconocimiento a quienes todos los días entregan su vida y esfuerzo a sacar avante a sus familias.

En este acto que reunió a cientos de mujeres de la zona norte, el mandatario estatal invitó a las asistentes a difundir los beneficios del Salario rosa en las comunidades de esta región que presenta altos índices de marginación.

A través de los talleres de capacitación que ofrece es programa, el apoyo a proyectos productivos, el acceso a servicios de salud o educativos, así como el pago bimestral, otras mujeres en situación de pobreza pueden tener opciones para conseguir ingresos que mejoren su calidad de vida y la de sus familia, aseveró en el Campo Deportivo 20 de Noviembre, de este municipio mazahua.

“Es una remuneración económica por el trabajo que hacen las amas de casa, a través de este programa cada beneficiaria recibe un pago de 2 mil 400 pesos bimestrales, además de tener opciones para capacitarse en algún oficio, emprender un negocio propio o concluir sus estudios de secundaria o bachillerato”.

Del Mazo Maza dijo que el esfuerzo cotidiano que hacen las amas de casa, permite que las familias funcionen y que tengan un mejor desarrollo, por ello, aseguró que el programa Familias fuertes: salario rosa, es un reconocimiento que reciben las mujeres mexiquenses, por la labor que todos los días hacen para llevar armonía a sus hogares.

A través de los diversos talleres que se ofrecen mediante el Salario rosa, como corte y confección, cultora de belleza, repostería, computación, inglés, entre otros, actualmente se han capacitado a mas de 31 mil mujeres y anticipó que en la siguiente etapa de este programa social, se ofrecerán estos talleres a 32 mil beneficiarias más, destacó.

El Secretario estatal de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, precisó que la meta en el año próximo es capacitar a cerca de 70 mil mujeres inscritas a este programa: 32 mil en los primeros meses y otras 38 mil en el transcurso del año, y así contribuir a mejorar la calidad de vida de miles de familias en el Estado de México.