• MONITOR

2017 año de la corrupción en Edoméx: ACC



*La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, advierte que no avalarán los resultados de un gobierno con un nivel tan alto de irregularidades.

Toluca, México. La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Azucena Cisneros Coss, calificó el año 2017 como “el año cumbre de la corrupción, el año del fraude electoral más grande de nuestro estado”, tras darse a conocer las observaciones que se hicieron al informe de revisión de la cuenta pública 2017.

“Hace poco más de un año, desde la izquierda señalamos y denunciamos el uso ilegal del presupuesto para favorecer la campaña electoral del actual gobernador, presentamos pruebas que sustentaron los abusos de autoridad, la compra del voto y pese a ello se consumó el fraude electoral.

“No avalaremos los resultados de un gobierno con un nivel tan alto de irregularidades, esta cuenta es la de los abusos y que financió el fraude”, enfatizó.

De igual forma el también morenista diputado Max Correa, agregó que el desfalco se ha tratado de ocultar mediante la reservación información, en tanto, puso sobre la mesa evaluar el desempeño del auditor ya que refirió, en muchos procesos hay puntos de vista, dictámenes del titular de este órgano que son contradictorios y que se prestan a avalar los desvíos de la autoridad y “a ser tapadera en la presentación de los informes… valoremos la facultad y vigilar desempeño del auditor.”

Finalmente, urgió a realizar fiscalización en tiempo real y acompañados por la sociedad, ya que el resultado del informe de la cuenta pública 2017, no deja satisfacción ni a los legisladores ni a la ciudadanía.