• MONITOR

Prostituían a su sobrina de once años



Nezahualcóyotl, México. El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Alma Gloria “N” y Gustavo Antonio “N”, en el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó vincularlos a proceso.

Alma Gloria “N” y Gustavo Antonio “N” enfrentan cargos por este delito en agravio de una menor de 11 años de edad, quien es su sobrina y a quien al parecer obligaban a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, en un inmueble del municipio de Nezahualcóyotl.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, permitieron establecer que de junio del año 2017 a enero de este año, la víctima habría mantenido relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, y el efectivo era cobrado por los ahora detenidos, quienes se encontraban al cuidado de ella.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, en agosto pasado, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para detener a los probables tratantes.

Ambos fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por este delito, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl. Luego un Juez los vinculó a proceso por este delito, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.