• MONITOR

Tablero social



*LAS MILLONARIAS SUBASTAS DEL ARTE

La casa de subastas Sotheby's abrió la semana de pujas en Nueva York con récords multimillonarios, mediante la venta de obras de arte moderno e impresionista de autores como René Magritte, Oskar Kokoschka y Ludwing Meidner.

Según reportes de Sotheby's, en la subasta de esta esta semana se vendió por 26.8 millones de dólares Le Principe du Plaisir (El Principio del placer- Retrato de Edward James) de René Magritte, en lo que es un récord mundial para el pintor belga surrealista, conocido por sus ingeniosas y provocativas imágenes, y cuyo trabajo buscaba cambiar la percepción precondicionada de la realidad.

Otra de las ventas millonarias fue el retrato Joseph de montesquiou-fezensac de Oskar Kokoschka, vendido por 20.4 millones de dólares, un nuevo récord de subasta mundial para el pintor y poeta de origen austríaco -conocido principalmente por sus retratos y paisajes expresionistas-, pues supera en hasta cinco veces el récord anterior, que era de 4.1 millones de dólares.

Asimismo, Sotheby's subastó en 14.1 millones de dólares la obra del pintor expresionista alemán Ludwing Meidner Apokalyptische Landschaft, una pintura profética ejecutada al borde de la Primera Guerra Mundial.

La venta de la obra de Meidner supone un nuevo récord de subasta mundial para el artista, superando más de cuatro veces el récord anterior de 3.1 millones de dólares, informó la casa de subastas.

Sotheby's asumió este lunes el protagonismo de las subastas de arte en Nueva York, después de que este domingo Christie's estrenase la temporada de subastas con la venta de varias destacadas obras de Van Gogh, Monet y Picasso, que sin embargo fueron acogidas con apagadas pujas que en pocas ocasiones superaron el valor máximo estimado de las piezas.

Estos hechos dejan claro que conseguir una preciada pieza de arte representa la oportunidad de mostrar una posición económica privilegiada, además que estas obras dotan de un elevado estatus social a sus propietarios, quienes están después a saldar exorbitantes costos para conseguir ver unos de estos cuadros bajo su posesión.

Agenda Cultural.

Esta semana se llevarán a cabo distintos eventos para el deleite de las familias de la capital del estado y sus alrededores, iniciando este miércoles con la presentación del comediante Ricardo O’Farril en el Teatro Morelos de Toluca, a las 9:00 horas.

El sábado siguiente, el foro cultural Casa Espora, ofrecerá la Tercera Feria de Arte y Diseño, a partir de las 10:00 horas.

En el Centro Cultual Mexiquense se llevará a cabo la Noche de las Estrellas Toluca 2018, este sábado sábado 17 noviembre, de las 15:00 a las 23:00 horas.

Mientras que el Salón rojo será el escenario donde se presente Dread Mar, este sábado a las 20:00 horas, y ese mismo día, pero a las 9:00 de la mañana, iniciará la Tolucomic 2018, en la Casa de las Diligencias.