• MONITOR

Sureños estrenan programa “Familias Fuertes, Creciendo Contigo”



Tejupilco, México. Procedentes de los municipios de Tlatlaya, Amatepec, Luvianos y Tejupilco, 283 familias de esta región fueron beneficiados con el programa “Familias Fuertes, Creciendo Contigo”, mismo que llega por primera vez a esta zona a partir de su creación y aprobación en Gaceta de Gobierno en enero del presente año.

En el acto público realizado en las instalaciones del sistema DIF de Tejupilco, Saray Benítez Espinoza, directora del programa “Familias Fuertes, Creciendo Contigo”, aseguró que Fernanda Castillo, presidenta del DIF del Estado de México, junto a su esposo, el gobernador Alfredo del Mazo, están trabajando para crear familias fuertes, “ella junto al mandatario mexiquense están fortaleciendo e impulsando este noble programa”, indicó.

En su mensaje de bienvenida, Lucia Hernández Hernández, afirmó que el objetivo del sistema DIF es contribuir al bienestar familiar y mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad. Para el objetivo anterior, explicó que el programa “Familias Fuertes, Creciendo Contigo” es de gran apoyo, porque se respalda económicamente y con una despensa alimentaria a quienes menos tienen.

Agregó que “Familias Fuertes, Creciendo Contigo”, contempla de forma bimestral la entrega de un vale para canjearse por recursos económicos y una despensa alimentaria; ambos apoyos están dirigidos a los jefes de familia con niños que sufran algún tipo de discapacidad, a niños en orfandad o que se encuentren en un tratamiento especializado.

A esta primera entrega de apoyos del referido programa, acudieron también María Santa Flores Bautista, segunda regidora del Ayuntamiento de Tejupilco y representante del alcalde Lino García Gama, además de las titulares del DIF de Tlatlaya, Amatepec y Luvianos