• MONITOR

Inician foros de consulta ciudadana en Temascaltepec


Temascaltepec, México. Bajo el lema: “Tu Participación es la Clave”, este lunes dieron inicio los foros municipales de consulta ciudadana, organizados por autoridades electas de la demarcación; lo anterior, con el objetivo de recoger las ideas y propuestas que lleven a la conformación de un Plan de Desarrollo Municipal actualizado y acorde a las demandas de la población.

En la apertura, Erick Ramírez Hernández, presidente municipal electo destacó que en su gobierno será una constante la inclusión social en la toma de decisiones, muestra de ello son estos foros que a unas semanas de tomar posesión de esta responsabilidad, se estarán llevando a cabo en tres sedes: Cabecera Municipal, San Pedro Tenayac y San Francisco Oxtotilpan.

Durante esta primera jornada que tuvo lugar en las instalaciones de la UAEM Temascaltepec, Erick Ramírez destacó que en estos espacios de dialogo, se estarán abordaron temas diversos, dando especial énfasis al turismo, siendo este eje transversal para su administración que dará inicio a partir del 1º de enero de 2019.

“Les agradezco su asistencia y esperamos que las participaciones que se llevarán a cabo sean de provechó para que, con las distintas ideas que se manifiesten, conformemos el Plan de Desarrollo Municipal y que a partir del primero de enero, todos, de manera ordena, responsable y transparente lo llevemos a cabo; los invito para que juntos construyamos las bases del éxito que Temascaltepec necesita”, subrayó Ramírez Hernández ante alumnos, docentes y habitantes.

Al dar la bienvenida, Manuel Antonio Pérez Chávez, encargado del despacho de la Dirección del Centro Universitario UAEM Temascaltepec, resaltó el gran potencial turístico que se tiene en esta demarcación y explicó que hay grandes posibilidades de detonar el desarrollo mediante la promoción de los grandes atractivos que caracterizan a esta tierra. En este sentido, aplaudió el desarrollo de este tipo de actividades a las que esta casa de estudios siempre abrirá sus puertas.

En este primer foro, cabe agregar que Erick Ramírez estuvo acompañado por regidores electos así como integrantes del equipo de transición, mismos que en lo posterior pasarán a formar parte de su equipo de colaboradores en la administración 2019-2021.