• MONITOR

Opera módulo  para atención a paisanos en Temascaltepec



Temascaltepec, México. La Secretaria de Seguridad mexiquense, puso en marcha un módulo de atención del Programa Paisano, en este municipio considerado la puerta de entrada al sur mexiquense, zona con alta migración a los Estados unidos.

Dicho módulo que prevé brindar atención integral a los paisanos que hayan retornado de los Estados Unidos, con destino a los municipios y comunidades del sur para celebrar a los muertos, estará operando hasta el próximo 4 de noviembre, la Secretaría de Seguridad (SS) instaló módulos de atención del Programa Paisano.

Aunado a ese módulo, existen otros que brindan de igual forma servicio en los municipios de Toluca y Atlacomulco, a fueron desplegados efectivos policiacos con la finalidad de ofrecer atención y auxilio a quienes visitan en estas fechas las regiones, norte centro y sur de la entidad, durante las celebraciones de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, así como el fin de semana posterior a estos días.

En el kilómetro 67 de la carretera federal Toluca – Ciudad Altamirano, en el paraje denominado desviación a Valle de Bravo, fue situado el Módulo de Atención, donde se encuentran apostados efectivos de la corporación y vehículos oficiales, que estarán atentos a las necesidades de la población que se dirige al sur de la entidad a visitar panteones o de descanso.

En tanto, en el Museo Torres Bicentenario de la capital mexiquense, fue colocado el segundo módulo en el cual se brindará información y atención, con autopatrullas, elementos policiacos y en caso de ser necesario, un automotor tipo grúa.

El tercer módulo de atención del Programa Paisano se ubica en el kilómetro 59+700 de la autopista Toluca-Atlacomulco, a la altura de la caseta de cobro denominada El Cotecito, donde también fueron destacamentados elementos policiacos y vehículos oficiales.

Zona de los archivos adjuntos