• MONITOR

Va PGR contra tortura



Toluca, México. Personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad”, capacitó a agentes del Ministerio Público de la Federación, Policías Federales Ministeriales y Peritos de la Delegación de PGR en el Estado de México con el tema “Combate y Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes”.

En la capacitación se abordaron temas como: consideración de la tortura como un crimen de la humanidad, criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la tortura en México, condiciones relacionadas con la detención, enfoque diferencial y especializado tratándose de mujeres, niñas, niños o adolescentes.

Esto apegado al Acuerdo A/85/15 mediante el cual se establecen las Directrices Institucionales que deberán seguir los agentes del Ministerio Público de la Federación y personal de la PGR para los casos en que se presuma la comisión del delito de tortura.

El objetivo es profundizar con los servidores públicos en el ámbito de la Nueva Ley para Prevenir, Investigar, Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes; por lo que en este taller se contó con la asistencia de agentes del Ministerio Público Federales, Peritos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal sustantivo.