• MONITOR

36.9 millones de docenas de flor de muerto para ofrendas mexicanas



Metepec, México. Este municipio en el Estado de México, es uno de los mayores productores de flor de cempasúchil, una actividad que representa un gran ingreso de dinero para la región en esta fecha de celebración de Día de muertos.

Este año, los floricultores lograron sembrar 121 hectáreas de flor de cempasúchil, tres hectáreas más que el año pasado, así que los productores están listos para abastecer el mercado que solicita flores para llevar a sus difuntos y adornar sus tradicionales ofrendas.

Se estima que la venta de la flor de muertos generará una derrama de 5.6 millones de pesos y aunque ésta acapara la atención y llena de color las ofrendas y los panteones de la entidad, el total de flor que se produce en esta temporada generará una derrama de mil 83.2 millones de pesos.

En el Edomex existen diversos programas que proveen a los floricultores de la entidad de capacitaciones, soporte técnico, tecnología de vanguardia, equipamiento, semillas mejoradas e invernaderos, entre otros, para que siga siendo líder en la producción de flores todo el año.

Con información de Notimex