• MONITOR

Cancelación de Texcoco, dará impulso al aeropuerto de Toluca: Alfredo Del Mazo


Toluca, México. El gobernador Alfredo Del Mazo dijo que aun cuando se canceló el proyecto del aeropuerto de Texcoco, la construcción de una terminal aérea en la base militar de Santa Lucía, en Tecámac, también representa una oportunidad para el estado, en materia de inversión, desarrollo y generación de empleos, además de la oportunidad para detonar el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

El mandatario mexiquense, precisó que será respetuoso de la determinación que tomó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de cancelar el proyecto aeroportuario de Texcoco, y resaltó la oportunidad que representa impulsar la terminal aérea de esta ciudad.

El AIT tendrá una capacidad para recibir cerca de ocho millones de pasajeros, actualmente es de cerca 600 mil. "Como mexiquenses nos enorgullece la oportunidad de tener esa gran conectividad", indicó.

En entrevista al concluir la inauguración de los vuelos Toluca-Cancún y Toluca-Monterrey de la empresa Viva-Aerobus, dijo que lo anterior representa una oportunidad para convertir la terminal aérea de la capital mexiquense, en una alternativa real para el sistema aeroportuario del Valle de México, por la capacidad de crecimiento que representa.

Del Mazo, precisó que actualmente el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) está subutilizado, pues sólo atiende a 600 mil pasajeros anuales cuando su capacidad instalada es para 8 millones de personas al año, lo que implica que puede atender de forma inmediata la demanda creciente de vuelos en la zona centro del país.