• MONITOR

Instalan urnas en Tejupilco para consulta sobre NAICM


Tejupilco, México. Este jueves comenzaron a funcionar en varios municipios sureños como este, las mesas para emitir votos en torno al destino que tendrá la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A fin de cumplir con la disposición del presidente electo, para llevar a consulta ciudadana, dicha obra, militantes de Morena pusieron en marcha esta medida, con la que supuestamente se decidirá el destino de esta mega obra, cuyo fin es decir si continúa su edificación en Texcoco.

Los encargados de la mesa para recibir votos en Tejupilco, informaron que las urnas estarán abiertas en un horario de 8:00 de la mañana 18:00 horas, lapso en el que los sureños podrán opinar sobre el particular.

De acuerdo con lo informado, en el caso del sur, las mesas para recibir la opinión de la ciudadanía, también comenzaron a funcionar hoy en los municipios de Valle de Bravo y Sultepec, donde los módulos estarán abiertos hasta el domingo próximo

A la mesa instalada en Tejupilco, se destinaron de entrada boletas mil boletas y se espera que esa cantidad crezca en la medida de la participación que se registre , pero dicen que hay buena participación, por lo tanto ya solicitaron más.