• MONITOR

Va Alejandra Del Moral por el PRI Edoméx



*Se registró hoy como única aspirante a dirigir este partido en Estado de México, junto con Ignacio Beltrán quien a su vez se convertirá en Secretario General del CDE.

Toluca, México. En medio de música de banda y porras de apoyo, la ex alcaldesa de Cuautitlán Izcalli y malograda candidata a senadora Alejandra Del Moral Vela, acudió este martes a la sede del Comité Directivo Estatal del PRI en esta ciudad, para presentar su registro como aspirante única a la dirigencia estatal del tricolor.

La política mexiquense, quien perdió en las urnas junto con una avalancha de candidatos del PRI que no lograron llegar a San Lázaro ni a la mayoría de alcaldías del Estado de México, arribó al edificio del PRI, junto con Ignacio Beltrán, quien a su vez busca la secretaría general. Ambos son la única fórmula que acudió a inscribirse.

Luego de entregar sus documentos a los encargados de realizar el proceso, para renovar la dirigencia de este partido, tras la reciente renuncia de Ernesto Némer Álvavez, Del Moral Vela, dijo que van por un PRI sólido que sane sus heridas.

El objetivo, precisó la priísta oriunda del Valle de México, quien en breve tendrá en las manos destinos de este instituto político, es comenzar de cero, y confirmar en esta nueva era del partido, quien es priísta por convicción porque la gente ya no quiere más prostitución política.

En entrevista también negó que sean recomendados y sostuvo que tanto por ella, como por Beltrán, hablan sus cartas credenciales y su trayectoria, pues son gente que ha trabajado durante mucho tiempo ganando y perdiendo elecciones, pues para ganar, hay que saber perder.

La aspirante única a presidenta del PRI dijo que deben reconocer cómo están, y aunque se negó a hacer un diagnóstico prácticamente admitió que no están bien al pedir "vean cómo está el PRI".

Del Moral, quien perdió, junto con César Camacho la elección al Senado, busca ser dirigente del PRI por segunda ocasión dijo que quiere ser líder porque es una oportunidad de trabajar de la mano con los militantes y construir una base sólida. Admitió que enfrentan retos y deben ser un partido que escuche a la sociedad, que no se suba a un ladrillo; sino que sean sencillos.

Con menos presencia de liderazgos que en otros momentos, los aspirantes arribaron con porras, música y personas que los esperaban de municipios como Toluca, Ixtapan de la Sal, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y otros. Entre quienes los respaldaron también había excandidatos perdedores como Isidro Moreno, quien no logró ser alcalde de Ecatepec.