• MONITOR

Alumno de San Simón de Gro. triunfa en concurso de dibujo


San Simón de Guerrero, México. Jesús Manuel Mora Benítez, alumno del sexto grado de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la comunidad de Estancia Vieja, perteneciente a este municipio sureño, es el ganador en la fase estatal del Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2018 “Vamos a pintar un árbol”, organizado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

El trabajo presentado por el niño de 11 años, fue seleccionado entre una lista aproximada de 180 dibujos que participaron en la fase estatal, siendo a través de un minucioso análisis que el comité calificador le dio el primer lugar para representar en fechas próximas al Estado de México en la fase nacional.

En base a la convocatoria emitida por la citada dependencia federal, Jesús Manuel Mora Benítez elaboró un dibujo sobre un árbol de encino, pero no de cualquiera, sino de uno que se ubica en la comunidad de Santa Cruz (también perteneciente al municipio de San Simón de Guerrero), mismo que a la fecha rebasa los 100 años de vida.

Por una serie de factores que se calificaron, el dibujo presentado por este pequeño, fue seleccionado como el mejor, haciéndose acreedor a un premio en efectivo, quedando aún pendiente un encuentro que sostendrá con el gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien será el encargado de entregarle un reconocimiento por destacar en este ámbito.

Sus orgullosos padres, los señores Jesús Mora López y Petra Benítez Torres, se dijeron muy entusiasmados por este gran logro conseguido por su hijo, “es motivo de orgullo que un integrante de la familia destaque, eso nos motiva a seguirle apoyando y darle lo necesario para que siga creciendo y sobresaliendo como alumno y como ser humano”, destacaron.

Recordaron que Jesús ha mostrado gran interés por el dibujo, incluso toma clases sobre esta materia, ello -dijeron-, le permitió plasmar una idea más clara y presentarla para competir contra otros alumnos.

Sera en próximos días cuando se lleve a cabo la final de este concurso, donde tanto los familiares, como amigos y autoridades municipales de San Simón de Guerrero, esperan que el primer lugar sea para Jesús Manuel Mora Benítez, quien es un caso más de personas sobresalientes gracias a su talento.

En días pasados, en el marco del aniversario de la fundación de San Simón de Guerrero, Jesús Manuel Mora Benítez recibió un reconocimiento público por parte de autoridades municipales por ser un habitante destacado. En el acto, el alcalde Ruperto Mora López aseguró que esta tierra ha dado como fruto a hombres y mujeres sobresalientes, ejemplo de ello es este pequeño que ya puso muy en alto el nombre de esta demarcación sureña.