• MONITOR

Le entran “morenos” con todo en Luvianos



*Trabajan en censo que se antoja imposible.

Luvianos, México. No obstante su derrota en este municipio sureño en julio pasado, los pilares del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), andan muy activos, cumpliendo con la encomienda del presidente electo de México.

De verdad es admirable ver los esfuerzos de los representantes de Morena, para cumplir a su líder nacional, por lo que, asumen cualquier reto, aunque esto sea misión imposible, como el censo de pobladores en cada municipio, para determinar a quienes se dirigen los apoyos sociales, a fin de llevar a cabo una reasignación, según se dice más, justa.

En Luvianos, la joven Griselda Pérez Valdez, quien fuera candidata por Morena a la presidencia municipal es quien asume esta encomienda que debe cumplir en poco tiempo.

El ánimo de esta mujer luviansense no se doblegó con la derrota, por el contrario, acude una vez más a las comunidades, para junto con otros compañeros, tocar de puerta en puerta y “preguntar” a las familias qué apoyos reciben, cuáles necesitan y verificar las condiciones en que habitan y poder decidir si le toca algún beneficio.

La tarea por sí misma es titánica, tomando en cuenta la extensión territorial del municipio y que la población se encuentra muy dispersa; el propio INEGI se las ve “negras” cuando realiza sus censos oficiales con toda la metodología necesaria, aún cuando cuenta con personal capacitado y suficiente, ante eso, se antoja imposible que esta joven logre concretar semejante encomienda.

No obstante, se reconoce su entusiasmo para cumplir esta meta al lado de su fiel compañero don Margarito; es preciso esperar esos resultados, y sobre todo, que los ciudadanos respondan con toda honestidad y verdadera solidaridad; lamentablemente abundan en toda la región aprovechados que piden apoyos de todo tipo y extrañamente los reciben, para venderlos al mejor postor, ya que, en realidad no los necesitan.