• MONITOR

Celebra San Mateo Atenco 147 años de su fundación



*Llama alcalde Julio César Serrano, hacer de la solidaridad el mejor activo atenquense.

San Mateo Atenco, México. En el marco de la ceremonia conmemorativa por el 147 aniversario de la fundación de este municipio en el Valle de Toluca, el alcalde Julio César Serrano González, llamó a los atenquenses a poner en alto el nombre este municipio, donde la solidaridad y el trabajo es distintivo de sus habitantes.

Ante miembros de la sociedad civil, reunidos en la explanada central de esta demarcación, el edil, dijo que a los largo de los años, San Mateo Atenco, se ha constituido como uno de los municipios más importantes y activos de la región, donde su gente y tradiciones son parte del mosaico que es el Estado de México.

Ante Margarita Neyra Chávez, Jefa de la Unidad de Imagen de la Presidencia de la República, Edgar Joaquín Mercado Jiménez, representante del gobernador Alfredo Del Mazo en este municipio y Bernardo Segura Rivera, diputado por el distrito 33, el presidente municipal, hizo un amplio reconocimiento a quienes participaron ampliamente, para aminorar los efectos de la contingencia registrada hace unas semanas en este municipio donde resultaron inundadas con aguas del río Lerma, más de mil 500 viviendas.

Que el aniversario de la fundación de este municipio, sea ocasión, para reconocer el trabajo y solidaridad de todos los atenquenses que apoyaron al ayuntamiento tras la contingencia, e hicieron posible que San Mateo Atenco, regresara a la normalidad en un lapso de sólo diez días, precisó Serrano.

Acompañado por los integrantes del Cabildo, entregó en el marco de esta celebración, reconocimientos a once ex servidores públicos del ayuntamiento en estatus de jubilación, así como a los integrantes de la unidad de protección civil municipal, por su valiosa colaboración en las emergencias que ha dejado la temporada de lluvias; asimismo Serrano González, develó una placa dedicada a todos “los héroes anónimos” que de igual forma, han hecho de San Mateo Atenco un pueblo solidario.

Por su parte Edgar Mercado Jiménez, quien acudió con la representación del mandatario estatal, expresó que este municipio mexiquense, continuará en la senda del progreso, de la mano del gobernador Alfredo Del Mazo, quien dijo, continuará apoyando ampliamente, todas las acciones que emprende el ayuntamiento en beneficios de las familias de este lugar, en materia de salud, educación y seguridad, principalmente, además de desarrollo social.