• MONITOR

Gobierno federal rehabilitará aeropuerto de Toluca



*Se invertirán casi 2 mil mdp.

Ciudad de México. Este jueves se informó que el equipo de Andrés Manuel López Obrador incluyó la rehabilitación del aeropuerto de Toluca como parte de su alternativa para que el AICM y la base de Santa Lucía conformen un sistema aeroportuario en el Valle de México.

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que la rehabilitación del aeropuerto de Toluca se realizará independientemente de cuáles sean los resultados de la consulta que el se realizará sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y que en su remozamiento, se invertirán casi 2 mil millones de pesos.

Ante medios, señaló que la construcción de una nueva pista en esa terminal aérea resulta “a forzori” para poder atender las necesidades de movilidad del Valle de México; dijo esto en el contexto de una rueda de prensa que él y otros colaboradores del presidente electo dieron este mediodía para hablar sobre la consulta en torno al NAIM.

El equipo de López Obrador decidió ampliar su alternativa de que, frente a la construcción actual en el Lago de Texcoco, se mantenga en operación el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y se amplíe la base militar de Santa Lucía. Ahora, los integrantes del próximo gobierno plantean complementar esto con la rehabilitación del aeropuerto de Toluca.