• MONITOR

Se complica reparación de carretera Amatepec – La Goleta


*Las fugas en la línea de conducción de agua potable y las fuertes precipitaciones, facilitan el desprendimiento de más lodo y piedras.

Amatepec, México. Los trabajos de reparación a la carretera que conduce de Amatepec hacia la comunidad de La Goleta parece que nunca tendrán fin, pues en el tramo afectado por los recientes deslaves hay agua en abundancia, lo cual continua provocando el desprendimiento de más tierra que ocasiona más y más jornadas de trabajo hacia la empresa contratada para realizar estas tareas.

Desde hace un par de semanas, la Junta de Caminos a través de la constructora Gisol, dio inicio a los trabajos de reparación en un tramo superior a 100 metros, pues debido al agrietamiento que sufrió la cinta asfáltica, solo un carril estaba en servicio para quienes transitan de la Cabecera Municipal hacía varias localidades ubicadas en la zona de La Goleta, o viceversa.

Aunque esto parecía una tarea sencilla, en los últimos días todo se ha complicado pues a la altura de dicho tramo, ubicado en la comunidad de Los Pósitos, la línea de conducción de agua potable proveniente de la Goleta hacia la Cabecera Municipal, ha generado que el cerro continúe desgajándose, por lo que la maquinaria pesada no ha logrado abrir en su totalidad un nuevo carril para que el tránsito vehicular vuelva a la normalidad.

En un recorrido realizado en este sitio, fue posible constatar que en este lugar hay un riesgo latente de más deslaves, pues cada hora son miles y miles de litros los que fluyen desde las faldas del cerro hacia la zona afectada, siendo esto un acto de irresponsabilidad del gobierno municipal que a la fecha no ha podido reparar los tramos afectados que presenta la línea de conducción de agua potable.

Cabe agregar que en la zona aledaña a la Cabecera Municipal, en estos momentos hay tres deslaves importantes, entre ellos el antes referido, otro más en el libramiento, que incluso generó un socavón, y otro más en la salida hacia el municipio de Tlatlaya, en este último es importante mencionar que aún no se han iniciado los trabajos de reparación.