• MONITOR

Aclara Lino García: Tejupilco se queda con deuda, pero no de esta administración



*El edil reconoció que el municipio tiene un adeudo histórico con la CAEM que podría superar los 250 millones de pesos.

Tejupilco, México. Ante los señalamientos que pesan en su contra por la deuda que heredará su gobierno, el alcalde Lino García Gama reconoció que el ayuntamiento a su cargo tiene un pendiente histórico con la Comisión del Agua del Estado de México, sin embargo fue puntual al señalar que en su gestión no se ha contratado algún crédito que agrave este problema.

“Nosotros vamos a entregar, en lo que compete a esta administración 2016-2018, un municipio sin deudas, hay pendientes que se vienen arrastrando, de las administraciones 2013-2015 hacia atrás”, señaló el edil, al tiempo que aseguró que en su gobierno se han atendido laudos y se ha pagado a algunos proveedores a quienes ya se les debía cuando inició su trienio.

En entrevista, García Gama reconoció que la deuda con la CAEM podría incluso superar los 250 millones de pesos, “en lo que va de mi gobierno se le han abonado más de 81 millones de pesos a la deuda con la CAEM, esto significa que cada mes en promedio hemos pagado poco más de 2.2 millones de pesos, pero insisto, esto no es atribuible a esta administración”, puntualizó.

Afirmó que a través de una corrida financiera, el Ayuntamiento está alistándose para el cierre del año y de la administración, siendo el pago puntual de sueldos hacia los empleados y a proveedores, una de sus mayores prioridades. Agregó que en lo que va de su gestión, nunca se le les ha quedado a deber a los empleados como ocurrió en otras administraciones.

Cabe mencionar que el presiente municipal ofreció esta entrevista al concluir el evento donde se llevó a cabo la develación de 15 placas que citan diferentes etapas de la historia de Tejupilco, la cual está totalmente ligada a los movimientos de Independencia y de la Revolución Mexicana.

Estas 15 placas, cabe agregar que están distribuidas en diferentes monumentos emblemáticos de la historia de Tejupilco, como son el palacio municipal, la escuela primaria “Leona Vicario”, los Portales del Centro Histórico, entre otros más.

Este día, Lino García Gama estuvo acompañado de miembros del Cabildo, empleados del Ayuntamiento así como de Sinaí Gómez Contreras, Cronista Municipal de esta demarcación, además de alumnos de primaria, quienes participaron en el recorrido guiado por los sitios donde se colocaron dichas placas.