• MONITOR

¡De terror!


*Decretan a pareja que paseaba restos humanos en carriola legal detención.

*Encuentran en sus viviendas más partes de cuerpos, en cubetas y en el refrigerador.

*Están relacionados con al menos diez homicidios de mujeres.


Ecatapec, México. Un juez decreto como legal la detención de una pareja que fue sorprendida la víspera paseando restos humanos en una carriola en este municipio del oriente de la entidad, donde al realizar un cateo en sus viviendas, fueron localizadas más partes de restos humanos en el refrigerador y en cubetas.

La pareja de feminicidas seriales rentaba, en Ecatepec, un departamento en el mismo predio donde vivía Arlet Samantha, la primera mujer reportada como desaparecida en Jardines de Morelos.

Los vecinos desconocen dónde asesinaban a las víctimas, entre ellas Evelyn y Nancy, que desaparecieron también en esa colonia. Se presume que Arlet fue sustraída por los criminales. La madre de la joven espera las pruebas de ADN para saber corroborar que es una de las víctimas.

Después de que se localizaran restos de mujeres desaparecidas en un domicilio de Ecatepec, Estado de México, autoridades informaron ayer sobre la detención de un hombre y una mujer, quienes habrían asesinado a al menos 10 mujeres y que trasladaba sus restos en una carriola.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aportó los elementos de prueba necesarios para que la Autoridad Judicial decretara la legalidad de la detención en contra de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, quienes fueron detenidos el fin de semana en Ecatepec.

Un juez del Distrito Judicial de Ecatepec señaló además una medida cautelar de prisión preventiva por lo que ambos permanecerán en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, mientras se desahoga el proceso en su contra.

La pareja fue detenida cuando transportaban restos humanos en una carriola, posteriormente con el avance en la indagatoria esta Institución solicitó a la autoridad judicial un cateo para dos inmuebles ubicados en la colonia Jardines de Morelos de este municipio, en donde fueron localizados más restos en cubetas con cemento y en un refrigerador.

Juan Carlos “N” y Patricia “N” deben ser considerados inocentes hasta que un Juez dicte una sentencia condenatoria en su contra; esta Fiscalía General hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables participes de algún otro delito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.